Generali SpA
Generali Group
16 - Mar - 2017

Las pólizas de decesos liberan a la familia de hacer frente a los gastos y gestiones en los momentos más duros.

¿Es más rentable pagar primas de seguro durante años o guardar el dinero y tenerlo disponible para cuando lo necesites? Pagar un entierro puede convertirse en un gran problema para la familia por la cantidad de gastos y gestiones que conlleva. Por ese motivo, un seguro de decesos puede ser una buena solución de previsión. Este tipo de seguros incluyen, además, otros servicios complementarios como la ayuda a familiares, algo realmente útil en fallecimientos inesperados. A continuación, ofrecemos respuesta a algunas de las cuestiones más importantes sobre los seguros de decesos.

istock-537445330_2

Una planificación necesaria

 
Planificar tu sepelio puede llevar a los tuyos a un serio problema económico. Para evitar que la familia tenga que hacer frente a pagos y gestiones en los momentos más duros, contratar un seguro de decesos es la mejor opción porque te da la posibilidad de pagar, de forma fraccionada y en vida, los gastos de tu propio funeral, además de contar con servicios y coberturas adicionales.

istock-587876546

Mayor protección para tu familia

 
Uno de las mayores preocupaciones de quien busca contratar un seguro de estas características es la situación en la que pueda quedar la familia tras el fallecimiento. Este tipo de seguros incluye amplias coberturas que se adaptan a las necesidades de cualquier tipo de familia. La póliza de decesos puede llegar a cubrir desde los gastos del servicio fúnebre, como el féretro, traslados, velatorio, incineración o entierro, hasta gastos extraordinarios como repatriaciones, servicios médicos o funerarios, personal de asistencia o gestión de documentación, entre otros.

istock-504422798

Asegura tu repatriación y evita los trámites burocráticos

 
En el caso de vivir fuera de tu país natal, los seguros de decesos cubren el servicio de repatriación, sea cual sea tu nacionalidad, evitando así engorrosos trámites y gestiones burocráticas a los familiares. También existen las coberturas a Singles o personas mayores que viven solas, en su propio país o en el extranjero. Con esta póliza, se cubre la asistencia en viajes, gestiones por fallecimiento, asistencia médica y multitud de servicios para que te sientas siempre protegido, incluso en los momentos más difíciles.

Contratar un seguro de decesos te ayudará a vivir más tranquilo. Es una forma inteligente para tener el control de tu funeral, y además es un acto de generosidad con tus familiares tanto en el aspecto económico como en el emocional.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp