Logo GENERALI
Logo GENERALI
27 - Nov - 2017

Calentar correctamente es vital para hacer ejercicio, tanto si eres un corredor profesional o un levantador de pesas. Prueba esta rutina de 5-10 minutos para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento hoy mismo, y evita posibles y dolorosas lesiones posteriores.

 Generali Exercise Infographic ES (1).jpg

 

 

Cardio ligero

 

Qué: Arranca tu rutina con algunos ejercicios de cardio ligero durante 2-3 minutos.

Cómo: Según el espacio del que dispongas, puedes trotar por la habitación unos minutos, llevando las rodillas al pecho, añadir unos saltos de boxeador y acabar con 30 segundos de salto a la cuerda. 

Por qué: Estos movimientos suaves, pero dinámicos te ayudarán a calentar los músculos, mover las articulaciones y soltar el cuerpo, mientras elevas el ritmo cardiaco para prepararte para el entrenamiento.

 

 

Levantar pesas

 

Qué: ¿Vas a levantar pesas? Añade un entrenamiento de fuerza durante 2-3 minutos.

Cómo: Prepara tu cuerpo para llevarlo al límite con una serie de sentadillas, flexiones y burpees, además de ejercicios para las zonas que quieras trabajar (por ejemplo, peso muerto si vas a trabajar la espalda). 

Por qué: Si practicas con peso ligero antes de entrenar, te asegurarás de que la postura sea correcta y de que los músculos que vas a trabajar estén preparados para enfrentarse a una carga más pesada después. 

 

 

Estiramientos

 

Qué: Termina tu entrenamiento con una rutina rápida de estiramientos dinámicos.

Cómo: Prueba con una serie de giros de torso, estiramientos de cadera, zancadas, giros de cabeza y círculos con los brazos antes de estirar por completo tu cuerpo.

Por qué: El estiramiento te ayudará a aumentar la flexibilidad y la amplitud de tus movimientos durante el entrenamiento, además de prevenir lesiones musculares.

 

 

¡Ahora ya estás listo para entrenar! No te olvides de estirar también al final de la sesión, con ejercicios de estiramiento adicional para las distintas zonas de tu cuerpo. 

Consejo imprescindible: ¡Mantente hidratado para un rendimiento óptimo! Procura beber entre 300-500 ml hasta dos horas antes de la rutina de ejercicio y unos 250 ml más 20 minutos antes de la rutina. También es importante beber con regularidad durante y después del entrenamiento. 

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp