Logo GENERALI
Logo GENERALI
10 - Ago - 2017

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, ¿y qué hay más relajante que tomar el sol en la playa lejos de casa?

 

A menos que te llame un vecino para decirte que han entrado a robar en tu casa. Entonces las vacaciones se convierten en una pesadilla.

Gracias a internet, ahora puedes usar tu smartphone para gestionar un sistema superinteligente de seguridad doméstica, y podrás hacerlo entre chapuzón y chapuzón.

Quizá ya estás familiarizado con todas las posibilidades que te ofrece tu smartphone en casa. Hace tiempo que podemos encender y apagar la calefacción o accionar comederos automáticos para mascotas desde el móvil. Esta innovación forma parte del magnífico sistema en el que los dispositivos, y no las personas, se envían mensajes entre sí. De modo que, ¿por qué no aprovechar esta tecnología para proteger tu hogar?

Ha llegado la hora de explorar los sistemas de seguridad inteligentes, que se comunican entre sí y contigo, estés donde estés.Tu red doméstica (Wi-Fi) se configura de manera que los sensores de seguridad estén conectados a un concentrador (hub) y éste a una app, que te envía notificaciones a través del móvil. ¡Mira! ¡Acabo de impedir un robo! Así que, hagas lo que hagas, no te olvides del móvil durante las vacaciones.

 

 

Sé más listo que los ladrones

 

En primer lugar, tendrás que instalar sensores que detectan vibraciones en puertas y ventanas, y tal vez detectores de movimiento dentro y fuera de casa. Instálalos minuciosamente de manera que no puedan esquivarse o destruirse. Los sensores de infrasonidos captan las vibraciones del aire causadas por el movimiento, pero son lo bastante inteligentes como para no activar la alarma cada vez que un vecino da un portazo o que tu perro ladra.

Hay sensores que pueden activar luces fuera de casa para disuadir a los ladrones. Pero también pueden vincularse con las luces del interior, en una habitación u otra, para dar la sensación de que hay alguien en casa en el momento adecuado.

Puedes esconder minúsculas cámaras que empiezan a grabar solo cuando detectan movimiento. Las más inteligentes distinguen entre las caras conocidas y las de los extraños. También pueden empezar a grabar al otro lado de la puerta principal a una hora diferente todos los días. ¿Qué pasa con la grabación? Bueno, puede que no sea la película más divertida del mundo, pero puedes verla en el móvil donde quiera que estés. Dispondrás de una opción de almacenamiento en la nube, de modo que no tienes que preocuparte si pierdes o borras la cinta.

Si tienes que dejar a tu mascota sola en casa, puedes optar por un sistema que permita a los animales deambular por la casa sin activar la alarma, pero que reconozca otros movimientos.

Es posible que también quieras instalar sensores que te alerten en caso de incendio, inundación o concentración de monóxido de carbono. Estos se comunican con tu app y pueden incluso enviar mensajes a las puertas para indicarles que se cierren o se abran.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp