Generali SpA
Generali Group
16 - Mar - 2017

Llevar un botiquín, fotocopiar documentos de identificación o estar atento ante posibles timos pueden librarte de más de un susto cuando estás de viaje.
Nunca suele pasar nada pero, ¿y si pasa? En ocasiones cuando estamos planificando un viaje hay ciertos detalles que pasan desapercibidos y que no debemos olvidar si queremos regresar sanos y salvos. Si sigues estos consejos seguro que tendrás unas vacaciones felices y reparadoras.

  • Si viajas al extranjero, consulta las recomendaciones del Ministerio de Exteriores: la alarma terrorista que se vive a nivel mundial hace que debamos estar especialmente alerta antes de viajar al extranjero. Anota los datos de la embajada española en el país que visitarás, podrán asesorarte en caso de emergencia. Consulta además las Recomendaciones de Viaje del País accediendo al listado disponible en la web de la Dirección General de Españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios.
  • Vacúnate y lleva siempre un botiquín para emergencias: en muchos países de África, Asia y Sudamérica se exige un Certificado Internacional de Vacunación para expedir el visado que permite la entrada en el país. Infórmate sobre qué vacunas son obligatorias en tu país de destino, y visita el Centro de Vacunación Internacional de tu provincia. Igualmente lleva contigo un botiquín básico, te resultará de gran utilidad si haces un viaje de aventura o no controlas el idioma del lugar que vas a visitar.
  • Mantén tu dinero a salvo y lleva distintos medios de pago: las tarjetas de crédito son uno de los medios más seguros para viajar con dinero. Se recomienda llevar más de una tarjeta por si dieran problemas en el destino. Es una opción cómoda y más segura, en caso de robo o pérdida sólo debes contactar con tu banco para su desactivación. Ten en cuenta además que, algunos bancos, desactivan por defecto la posibilidad de hacer compras en el extranjero por motivos de seguridad. Asegúrate antes de viajar de que vas a poder usar las tarjetas en el país de destino. Lleva también dinero en efectivo para posibles emergencias, si es posible, divídelo en varios montones y guárdalos en diferentes lugares, pero llévalo siempre contigo.
  • Fotocopia tus tarjetas y documentos de identificación: te ayudará a identificarte en caso de pérdida o robo de la cartera. Durante las vacaciones asegúrate de llevar encima una copia de tu pasaporte y seguro médico, aunque debes saber que esos documentos no tienen validez oficial. Para mayor seguridad, compulsa la copia antes de tu viaje.
  • Cuidado con los timos: los turistas son más susceptibles a ser timados. Asegúrate que siempre viajas en transportes verificados y visita Oficinas de Turismo para informarte sobre excursiones o compra de entradas. Evita utilizar joyas, relojes de valor o dispositivos multimedia de última generación para pasar desapercibido ante los ladrones. Igualmente, no hables con personas desconocidas y jamás huelas o pruebes algo de una persona que no sea de tu absoluta confianza.
  • Contrata un seguro de viaje o, si tienes, infórmate de las coberturas: contratar un seguro antes de realizar un viaje es vital. Si ya lo tienes revisa las condiciones y coberturas de tu plan. Aunque es posible que no tengas que utilizarlo, responderán ante cualquier accidente, emergencia médica e, incluso, ante imprevistos como pérdida de equipaje o cancelación de un vuelo. Viaja con confianza y evita complicaciones ante situaciones impresitas.

istock-518465152

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp