Logo GENERALI
Logo GENERALI
28 - Dic - 2017

Las entrevistas de trabajo son como ir al dentista: una experiencia vital, estresante y, en ocasiones, dolorosa. Hasta a los más altos ejecutivos les sudan las manos y les tiembla la voz cuando se someten a una entrevista de trabajo. Sigue estos prácticos consejos para superar los nervios y afrontar tu próxima entrevista con confianza.

 

 

1a Sleep.png  La víspera

 

1. Duerme bien: Relájate y procura irte a dormir razonablemente temprano para que estés descansado para la entrevista.

2. Prepárate: Organiza la ropa que llevarás y los documentos que necesitas, y repasa tus notas. Piensa en posibles respuestas a preguntas habituales en las entrevistas.

3. Planifica tu ruta de viaje: Consulta el estado del tráfico y si hay obras en el trayecto. Asegúrate de salir con tiempo de sobra y quizás pensar en un plan B para llegar por si acaso, por ejemplo en bus, tren, o en coche con un vecino.

Clock 9.50 (3).png  

La mañana de la entrevista 

 

1. Llega temprano: Si puedes, ¿por qué no tomar un café cerca hasta que estés listo para entrar? Estarás más tranquilo que si esperas en recepción.

2. Sé positivo: Usa la ley de la atracción y destierra los pensamientos negativos: imagina que la entrevista será todo un éxito.

3. Sonríe y mantén una “pose de confianza”: Mantén una postura corporal que transmita confianza durante dos minutos y sonríe para estimular sentimientos de confianza y poder.

4. Échate un último vistazo: ¡Mírate en el espejo antes de entrar para asegurarte de no haberte manchado la ropa o tener pintalabios en los dientes!

3b Speak.png

Durante la entrevista

 

1. Relájate: Intenta pensar que es una conversación, en vez de una entrevista estresante.

2. Habla despacio: Articula bien cuando hables, mantén el contacto visual con el entrevistador y responde a las preguntas con seguridad.

3. Vigila la postura: Siéntate derecho, inclínate hacia delante y participa en la conversación para dar impresión de seguridad y comprensión.

4. Evita parece inquieto: ¿Te mueves mucho cuando estás nervioso? Puedes sujetar una libreta o un bolígrafo para mantenerlo bajo control.

5. ¡Haz preguntas!: Durante la parte de preguntas al final, haz preguntas para demostrar que estás interesado en la empresa. No temas hablar de algo que ya se haya mencionado.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp