Logo GENERALI
Logo GENERALI
17 - Nov - 2017

De comer croissants en París a celebrar el carnaval de Río de Janeiro: estudiar en el extranjero puede ser tu mayor aventura. Es una oportunidad ideal para descubrir una cultura distinta, hacer amigos y disfrutar de una experiencia internacional, pero ¿cómo elegir adónde ir entre tantas opciones increíbles?

 

Antes de preparar el pasaporte e imaginar todas esas publicaciones en las redes sociales que tanta envidia suscitarán, piensa un poco en qué te podría aportar tu estancia en el extranjero como persona y como profesional. Busca en Internet las universidades con mayor prestigio y reconocimiento en materia de enseñanza e investigación, especialmente en tu campo de estudio. Las universidades suelen tener listados de las asignaturas disponibles en sus páginas web; de esta forma sabrás qué podrás estudiar en cada una y tomar la decisión más correcta para tu futuro. 

 

Becas de estudio

 

No te olvides de preguntar a tu universidad si existen posibilidades de financiación para los distintos países y sistemas de estudios. Algunos países y universidades ofrecen generosas ayudas o becas para los estudiantes extranjeros. En Europa, el Programa Erasmus permite a muchos estudiantes hacer realidad sus sueños, ya que financia parte de los gastos que supone estudiar en un país extranjero. Además de tener en cuenta el coste de vida global (mucho mayor en lugares como Australia y EE.UU. que en muchos países centroeuropeos, latinoamericanos y asiáticos), deberás pensar en la posibilidad de conseguir un trabajo a tiempo parcial en el destino elegido. Ten en cuenta que, por lo general, las grandes ciudades ofrecen más oportunidades de empleo que las ciudades más pequeñas. 

 

Objetivo de viaje

 

También es esencial que determines lo que te mueve a estudiar fuera: ¿quieres aprender un idioma, mejorar una habilidad o experimentar un estilo de vida totalmente distinto? Algunos prefieren el estilo de vida playero de Sídney, mientras que otros imaginan la experiencia ideal como un emocionante cuatrimestre de comida exótica, clases de idiomas y un estilo de vida moderno en Tokio. La distancia a casa y con tus amigos también es un factor importante para muchos estudiantes internacionales. Tampoco olvides la posibilidad de viajar a zonas próximas a la ciudad donde estés: por ejemplo, Europa está mejor situada para descubrir otros países de forma asequible que Australia. ¡Aprovecha al máximo esta experiencia única!

 

Ranking de destinos

 

¿Quieres algunas recomendaciones sobre las mejores ciudades para estudiantes internacionales? Si tenemos en cuenta las preferencias de los alumnos, las posibilidades de encontrar un empleo, la riqueza y la mezcla cultural de profesores y estudiantes, te presentamos las cinco ciudades que encabezan la lista según el ranking QS Best Student Cities:

1. París

2. Melbourne

3. Tokio

4. Sídney

5. Londres

Si nos ceñimos a los estudiantes que eligen el Programa Erasmus, España está a la cabeza, seguida de Alemania, Francia y Reino Unido, ya que disponen de una amplia oferta de estudios y centros educativos, así como de oportunidades laborales después de terminar su formación.

 

Entonces, ¿ya has decidido dónde vas a estudiar el año que viene?

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp