Generali SpA
Generali Group
16 - Mar - 2017

Está probado que las personas que comen frutos secos a diario mejoran su salud, reduciendo los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares principalmente. Los frutos secos son un alimento imprescindible en cualquier dieta sana y equilibrada.
 

Los beneficios de comer frutos secos son muchos, principalmente los relacionados con la disminución de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a la cantidad de Omega 3 que contienen.

Hay personas que no quieren incluir los frutos secos en su dieta por miedo a engordar, pero lo cierto es que un puñado de almendras, nueces o anacardos, no hacen ningún mal, sino todo lo contrario. La cantidad diaria recomendada y saludable está entre los 30 y 40 gramos. Eso sí, se deben comer en crudo, evitando salados o fritos.

La mayoría de frutos secos tienen beneficios parecidos pero destacan las nueces, las almendras, los anacardos y los pistachos por sus propiedades saludables.

Los beneficios más destacados de los frutos secos

 
Los frutos secos son ideales para bajar el colesterol malo y aumentar el bueno, protegiendo al corazón de posibles enfermedades cardiovasculares. Además, ayudan a bajar los niveles altos de grasa en sangre.

También tienen mucho Omega 3 con grandes propiedades para el cuerpo humano. Alguno de los beneficios más llamativos es que ayudan a disminuir la degradación de los huesos, así como mejorar la memoria de las personas que lo consumen a diario.

Los frutos secos son alimentos muy energéticos e ideales para deportistas, gracias a que contienen altos niveles de calcio, potasio, hierro y zinc. Están vinculados con una mayor actividad y rendimiento en el deporte. Otro de sus muchos beneficios es que son una gran fuente de fibra y, por eso, se recomienda su consumo en personas que padecen de estreñimiento.

Pero si no te han convencido todos estos beneficios que te hemos contado, debes saber que los frutos secos están considerados como una fuente anti estrés natural, aportando estabilidad y controlando el sistema nervioso. Un puñado al día te ayudará a ser más feliz.

istock-499332849

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp