Logo GENERALI
Logo GENERALI
11 - Dic - 2017

Si tienes un negocio, probablemente las Navidades sean la época del año que más ingresos genera. Así que, para sacarle el máximo provecho, es importante planificar todo con antelación. A continuación te presentamos nuestros diez pasos recomendables para afrontar el ajetreo navideño.

 

1. Comprueba las existencias

Echa un vistazo a lo más vendido en Navidades anteriores y así sabrás qué es lo que suelen comprar los clientes. De  esta forma podrás anticiparte y solicitar las existencias suficientes para cubrir la demanda de estos productos estrella (sin exagerar).

 

2. Asegúrate de estar preparado

¿Tienes suficiente personal para atender en las cajas y ayudar a los clientes? ¿Tus sistemas cuentan con copias de seguridad? ¿Estás físicamente preparado para recibir más clientes, sobre todo en lo que a colas se refiere? Piensa en contratar personal temporal durante el período vacacional para que tu negocio no se desborde.

 

3. Haz una prueba de estrés a tu página web

Si gran parte de tu negocio está en Internet, es esencial que tu web pueda soportar tráfico adicional. Hay muchísimos servicios gratuitos disponibles para probar estas situaciones de gran demanda, como loadimpact, pingdom y testwithgoogle

 

4. Piensa en los tiempos de envío

Ya sea para no quedarte sin existencias o para asegurarte de que a los clientes reciben los regalos a tiempo, recuerda que debes dejar más margen en los tiempos de entrega. Una manera de hacerlo es estimar cuál puede ser el período de espera más largo y aconsejarle a los clientes que hagan sus compras antes de esa fecha en diciembre. ¡No habrá clientes insatisfechos esperando sus regalos de Navidad!

 

5. Crea un escaparate

Con la excusa de las compras navideñas, las calles están más transitadas y debes hacerte notar con un bonito escaparate festivo. Así conseguirás atraer a los viandantes a tu tienda y puede que provoques más compras espontáneas.

 

6. Celebra un evento

Si vendes utensilios de cocina, organiza una clase de cocina navideña gratuita. Si eres una pequeña tienda de ropa, regala una asesoría de imagen especial para fiestas. Suscitando interés, las ventas vendrán solas.

 

7. Sube la moral de tus empleados

Unos empleados entusiastas marcan una gran diferencia. Demuestra tu espíritu navideño con beneficios para las fiestas: sorteo de una cena, jornada reducida para los días anteriores a festivos, etc.

 

8. Incluye envoltorio de regalo gratuitamente

Muchos odian envolver regalos. Así que, si puedes ayudarles, hay más posibilidades de que te escojan a ti sobre la competencia.

 

9. Haz donaciones a organizaciones benéficas

A la gente le encanta ver el espíritu navideño en acción. Incorporar una donación a una organización benéfica dará una buena imagen a tu marca y animará a la gente a que vaya a tu tienda, además de la satisfacción de hacer una buena obra social.

 

10. Haz promociones

Ofrece descuentos, ofertas 2×1 o envíos gratuitos: las ofertas atractivas engancharán a los clientes más susceptibles al precio.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp