Logo GENERALI
Logo GENERALI
22 - Dic - 2017

El esquí es un deporte apasionante y estimulante. No hay nada como sentir la velocidad y la adrenalina al bajar una montaña nevada junto a tus amigos. Las vacaciones de invierno pueden ofrecer diversión y aventura pero, para aprovecharlas al máximo, es importante seguir algunas pautas básicas. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y estarás listo para una fantástica escapada. 

 

Lleva un equipo apto para la nieve

 

Para disfrutar de unas vacaciones llenas de acción, es esencial llevar el equipo adecuado. Así te aseguras de no tener demasiado frío o de no estar demasiado mojados como para pasártelo bien. Haz una lista de toda la ropa de abrigo y los objetos impermeables que podrías necesitar, además de los accesorios de protección, como gafas y cascos. Investiga si es mejor comprarlos de antemano o alquilarlos cuando llegues. No olvides llevar calzado adecuado para andar por el hielo y la nieve cuando salgas por la noche. 

 

Minimiza los riesgos de accidente

 

Tomarse un par de cervezas o unas copas de vino a la hora de la comida es tentador, especialmente cuando estás con tus amigos. Sin embargo, es importante no beber alcohol mientras se esquía. El número de accidentes aumenta ya que es más probable que se asuman más riesgos y se sea menos cuidadoso después de un par de tragos Además, la altitud puede afectarte en mayor medida si estás ebrio. Deja la bebida para el final de la jornada, cuando hayas salido de las pistas de esquí y estés relajado en el hotel. 

 

No esquíes fuera de pista

 

Por muy divertido que pueda parecer salirse del sendero y explorar por tu cuenta una montaña nevada, nunca valdrá la pena arriesgar tu seguridad y tu vida. A pesar de que los especialistas de las películas hagan de estas peligrosas exploraciones algo trepidante, siempre hay una razón por la que no son senderos oficiales. Aparte del riesgo de avalanchas y de perderse, también existe la posibilidad de que sufras una mala caída y no haya nadie cerca para ayudarte. Deja el esquí fuera de pista para el cine de Hollywood y disfruta de las rutas que ofrece la estación. La mayoría de las estaciones tienen una amplia variedad de opciones para los diferentes niveles, así que hazte con un plano y escoge las que más te gusten (siempre con precaución y teniendo en cuenta tu experiencia). 

 

Por último, recuerda que en nuestro Club Más que Seguros, exclusivo para clientes GENERALI, podrás disfrutar de un 20% de descuento en tus forfaits de Sierra Nevada. Entra en club.generalimasqueseguros.com y aprovéchate de esta oferta.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp