Logo GENERALI
Logo GENERALI
27 - Jul - 2017

Enviar a los hijos a sus primeras vacaciones sin supervisión es un momento angustioso para todos los padres. Pero, que no cunda el pánico, los ya no tan pequeños estarán seguros con estos consejos básicos para mantener el contacto y evitar problemas. Al fin y al cabo, ¡resulta difícil meter el sentido común en una maleta!
 

La tecnología ha logrado que conectarse desde el extranjero sea más fácil que nunca, así que ¿por qué no utilizar una de las muchas aplicaciones para seguir los pasos de los hijos mientras exploran el mundo? Para los usuarios de iPhone, Find My Friends geolocalizará su teléfono con unos metros de margen de error de su ubicación actual, mientras que para los usuarios de Android, Familo y GeoZilla ofrecen servicios similares. Anima a tus hijos a añadir también a sus amigos en la aplicación para que se puedan encontrar fácilmente entre ellos si alguien se separa del grupo.
 

Además de animarlos a dar señales de vida de vez en cuando, puedes añadir al equipaje un kit de supervivencia. Puede incluir un kit de primeros auxilios, información sobre sus reservas y el seguro de viaje, notas sobre qué hacer en determinadas situaciones de emergencia, números de teléfono importantes para el país en el que se encuentran e incluso una tarjeta de prepago para emergencias (recuérdales que dilapidar el presupuesto sin querer comprando flotadores no cuenta como emergencia).
 

Otra preocupación de los padres es evitar las dolorosas quemaduras por el sol y el posterior pelado de la piel, así que asegúrate de que se llevan una selección de cremas solares de buena calidad con factor de protección alto: las marcas que ofrecen una sola aplicación para todo el día son ideales para los adolescentes olvidadizos que quizás no estén demasiado pendientes de volverse a poner crema. Por último, asegúrate de tener los datos de contacto de algunos de sus compañeros de viaje, así podrás contactar con ellos en el desafortunado caso de que su teléfono móvil acabe en el fondo de la piscina. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp