Logo GENERALI
Logo GENERALI
31 - Jul - 2017

Todos sabemos lo dañino que puede ser el sol y lo esencial que es protegerse de los rayos UV. Sin embargo, no siempre es fácil trasladar ese peligro a nuestros pequeños. Por suerte, los padres de los lugares más expuestos al sol del mundo han encontrado todo tipo de formas creativas de transmitir la importancia de la protección solar a los más pequeños. Aquí incluimos algunas formas ingeniosas de hacer que este ritual tan importante sea divertido para toda la familia.

 

Juegos para aplicar la protección solar

Ponerse protección solar no tiene por qué ser aburrido. Echa una buena cantidad de producto en los brazos y piernas de tus hijos y déjales que ellos “unan los puntos” con los dedos. Mientras tanto, tú puedes aplicárselo en el resto del cuerpo y rellenar los huecos. Como alternativa, puedes usar una esponja de maquillaje y dejarles jugar con ella para ponerse la protección por todo el cuerpo (¡y ponértela a ti!).

Para una aplicación más rápida, activa el cronómetro de tu teléfono y reta a tu hijo a ponerse la protección lo más rápido que pueda, ya sea en todo el cuerpo o en una zona concreta. También puedes poner crema en las manos de tu hijo y jugar a “Simón dice que… te pongas la crema en la barriga/la pierna/el brazo”. Utiliza un espejo para aplicarla en la cara.

Prueba también a pedirle a tu hijo que le ponga la protección solar a su muñeco (de plástico) favorito en las extremidades y que después que haga igual con él mismo. Pero asegúrate de tener a mano toallitas limpiadoras…

 

El juego de los accesorios

No vemos que haya tantos niños como adultos con gafas de sol en la playa, pero los niños también necesitan proteger sus ojos. Puedes hacer que las gafas de sol les sean atractivas improvisando un mini desfile de moda. Consigue unas cuantas opciones (con pantalla UV total) y pide a tus hijos que se las prueben, haciendo un poco de “pasarela” con su par favorito. También puedes hacer con ellos un collage de sus personajes de la televisión y famosos favoritos con gafas de sol y comentar por qué están tan guapos.

Puedes hacer lo mismo con las gorras, pero asegúrate de que tienen un ala ancha para conseguir la mejor protección posible.

 

Opciones de vestimenta

Muéstrales a tus hijos ropa de colores claros y oscuros, tanto fina como gruesa. Apunta con una linterna a la ropa: ¿puede pasar la luz? ¡Es una lección de ciencias y de protección solar a la vez! Por último, recuerda que las camisetas resistentes a los rayos UV no siempre son transpirables. Elige ropa de algodón para conseguir frescura y comodidad, pero para una protección total, aplícales siempre protección solar debajo (de forma divertida).

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp