Logo GENERALI
Logo GENERALI
1 - Dic - 2017

Preparar la jubilación puede ser un proyecto muy emocionante. ¿Quién no quiere tener tiempo libre y dinero para gastar? Pero hay que planificarlo con antelación y ahorrar dinero suficiente para poder disfrutarla de verdad, por lo que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar cómo y cuándo retirarse. 

 

Sin embargo, esto no tiene por qué ser agobiante ni quitarte el sueño. Se trata más bien de adoptar los hábitos apropiados: pequeñas cosas que hacer desde hoy y que te asegurarán la jubilación perfecta. Aquí te proponemos los tres más comunes:

 

1. Presupuesto

 

Para asegurarte unos buenos ingresos cuando te jubiles, primero tienes que controlar bien tus finanzas. Es decir, debes saber exactamente cuánto gastas (que debe ser menos de lo que ganes) e ir pagando las deudas pendientes cuanto antes. Si necesitas ayuda para empezar, echa un vistazo al artículo “Elabora tu presupuesto en 5 pasos

 

 

2. Seguro

 

Si no quieres que tu preparación se vea saboteada por cualquier emergencia, te conviene tener un colchón de seguridad. Para ello, te recomendamos asegurar todas tus pertenencias de valor, como objetos caros, joyas, el coche, la casa e incluso tu salud. También puedes proteger a los tuyos con un seguro de vida.

 

 

3. Inversión

 

Este es el hábito que te abrirá las puertas al futuro. En primer lugar, es importante crear un fondo para emergencias que no estén cubiertas por los seguros. También es una buena idea guardar algo de dinero cada mes para grandes compras, tanto si tienes algo en mente como si no. De esta forma, cuando quieras comprar esa casa, ese coche u organizar tu boda, tendrás dinero suficiente para pagarlo sin acumular más deudas.

Cuando hayas conseguido una buena base financiera, podrás comenzar a invertir en un estupendo fondo de pensiones. Cuanto antes lo hagas, menos tendrás que pagar cada mes y mayores serán tus ingresos cuando te jubiles. Solo tendrás que sentarte, relajarte y… ¡ver cómo crece tu dinero! 

 

Así que, ¿por qué no empiezas ya? Ahora es siempre el mejor momento. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp