Generali SpA
Generali Group
13 - Sep - 2016

¡Quién iba a decir hace 20 años que hoy tendríamos auténticos ordenadores de tamaño reducido en nuestras manos! Dispositivos que nos permiten hacer cosas increíbles como elegir el mejor restaurante de la ciudad, marcar la ruta de viaje más corta o conocer personas que están en una determinada discoteca / ubicación.

Todo esto es posible gracias al emergente mundo de las aplicaciones móviles, seleccionamos para ti las más utilizadas e interesantes, ¡cuando las conozcas no podrás vivir sin ellas!

 

apps-usadas

 

Ciertamente, el mundo de las apps móviles es apasionante. Algún dato de valor es que, por ejemplo, los españoles tienen de media 13 apps descargadas en su teléfono móvil, siendo los hombres de entre 26 y 35 años los que más descargan. Ahora sí, el 50% de las aplicaciones descargadas son borradas casi de forma inmediata según un estudio realizado por la consultora.

Destaca por encima del resto Whatsapp, sin duda es la más aplicación más utilizada de todas y evidencia la necesidad de relacionarse que tiene la sociedad. El impacto en la vida cotidiana que ha tenido es impresionante.

Luego está Facebook, concretamente Facebook Messenger, otra de las más utilizadas. Una de las claves del éxito de esta aplicación es que, cualquier usuario, aunque no tenga cuenta en Facebook, puede utilizarla.

Wallapop también está en el pódium, da un nuevo sentido a la venta de cosas de segunda mano. A través de ella, se puede saber lo que están vendiendo aquellos usuarios más cercanos. Además, poner algo a la venta es muy sencillo y la aplicación sólo hace la función de intermediario, no se lleva ninguna comisión del precio de venta.

En esta lista no podía faltar el clásico Candy Crush, un juego cuyo éxito no lo esperaban ni sus propios fundadores. Consiste en unir tres caramelos iguales para avanzar en el marcador. Una mecánica sencilla, ¡pero que engancha a todo el que lo prueba!

En cuanto a la música, Spotify se lleva la palma. Esta app ha revolucionado la industria musical, con sólo un clic permite escuchar la música que más te gusta de manera totalmente gratuita.

Si hay una app divertida e ideal para utilizar en familia, esa es MSQRD. Podrás transformar tu rostro de una forma muy divertida y en tiempo real, eligiendo máscaras de famosos, de animales, personajes con bigote, etc.

Y solo nos falta hablar de un juego que se ha convertido en un fenómeno viral por todo el mundo: Pokemon GO. Se trata de un juego de realidad virtual que nos permite cazar pequeñas criaturas que se han escapado por todo el planeta. En Estados Unidos, algunos estudios aseguran que se trata del juego móvil más utilizado hasta el momento, superando a Candy Crash. Sus creadores afirman que todavía falta mucho más por ver en este divertido juego.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp