Logo GENERALI
Logo GENERALI
17 - Oct - 2017

No hay nada como soñar con una jubilación anticipada, pero la realidad es que el sistema de pensiones en España está cambiando para los millennials. Según un estudio, más del 60% de los millennials españoles considera que su vida laboral se extenderá hasta los 65 años, y que recibirá una pensión pública de tan sólo 575 euros, es decir, la mitad del valor de las pensiones actuales. Entonces, ¿cómo es posible que los millennials puedan permitirse una jubilación anticipada? Aquí os proponemos algunas formas ingeniosas de ahorrar y de disfrutar tu tiempo como prejubilado.  

 

Elabora un plan detallado de ahorro

 

La jubilación anticipada es un cálculo matemático sencillo. Cuanto más ahorres, antes podrás jubilarte. En primer lugar, debes estimar, con diferentes calculadoras de pensiones públicas, cuál será la cantidad que te correspondería al jubilarte anticipadamente. Por lo tanto, planifica cuándo quieres jubilarte y qué quieres hacer durante tu jubilación para poder predecir cuánto necesitarás ahorrar. Ten en cuenta las diferentes etapas de la jubilación, ya que es probable que estés más activo durante los primeros años. En paralelo, debes fijar un nivel de ingresos que cubra la diferencia entre tus necesidades económicas y la pensión pública. Por lo general, los expertos recomiendan que se ahorre entre el 7% y el 10% de los ingresos totales.

 

Ahorra de forma divertida

 

Una vez que sepas cuánto necesitas ahorrar, puedes pensar en cómo conseguirlo. Establece un presupuesto mensual y ve reduciendo aquellos gastos excesivos que se comen gran parte de tus ingresos. En vez de pagar la cuota del gimnasio, siempre puedes hacer tus ejercicios diarios siguiendo vídeos tutoriales de Youtube. O puedes reducir los productos de primeras marcas que compras para tu hogar. Explota tu creatividad elaborando regalos caseros y originales en vez de comprarlos. También puedes optar por comprar libros y videojuegos de segunda mano. Si te aburre la ropa de tu armario, customízala con apliques que estén de moda en vez de adquirir nuevas prendas. Si no quieres gastarte mucho dinero en viajar, pero quieres conocer mundo, participa en un programa de voluntariado. Así ahorrarás a la vez que ayudas a otros.

 

Convierte tu afición en un negocio

 

Otra buena forma de aumentar el balance económico es buscarte un segundo trabajo para tener unos ingresos extra. Piensa en trabajar de forma autónoma o convertir alguna afición en un trabajo extra, o incluso en alquilar tu casa en portales como Airbnb. Los grandes riesgos traen grandes recompensas, por lo que ahora es el momento de enfrentarte al miedo y a las dudas y convertir esa buena idea en un negocio. Es justo lo que hizo esta persona en E.E.U.U. y ahora tiene un sitio web en el que vende patatas con saludos grabados en ellas, ¡como alternativa a las tarjetas convencionales!

 

Es importante mantenerse motivado, por lo que puedes crear una lista de objetivos o aventuras e ir ahorrando para conseguir cada uno de ellos. Sentirás una gran satisfacción y emoción conforme los vayas tachando.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp