Generali SpA
Generali Group
13 - Sep - 2016

Si eres amante de la naturaleza, el espacio en tu hogar no tiene que ser un impedimento para poder disfrutar de un jardín en tu casa. La solución es sencilla y económica: jardines verticales.

Gracias a estos jardines, podremos disfrutar de un espacio verde dentro de nuestra vivienda. Solo necesitamos una pared o un espacio vertical donde poder colocarlo. Hoy proponemos un ejemplo fácil de construir para que podamos hacerlo nosotros mismos.

 

La estructura y el riego:

Lo primero es preparar la base donde vamos a colocar nuestro jardín. Para ello, tenemos que colocar una estructura metálica en la pared y recubrirla con dos placas de PVC, entre las que pondremos fieltro y fibra de coco. De esta manera, las raíces se agarrarán sin tener que usar tierra.

Otra opción más sencilla, y que da un toque muy original, es usar una estructura de palets para colocar las macetas ahí. Solo necesitarás colgar la estructura de la pared y usar ganchos en forma de ‘S’ para colgar las macetas. Además, podremos pintar con spray de color la estructura, logrando que haga juego con la decoración del piso.

Respecto al sistema de riego, lo más recomendable es implantar el riego por goteo. Para ello, tendremos que hacer tantos canales como filas de plantas que vayamos a plantar, y hacer que pase por cada canal el cable de riego.

Las Plantas:

Con la base ya preparada, solo faltará colocar las plantas. A la hora de elegirlas, podemos optar por opciones más florales, que den el toque de color que buscas al piso, o quizás podemos guiarnos por nuestro olfato, eligiendo aquellas que nos guste su olor para que nuestra vivienda huela a nuestras plantas favoritas.  Otra opción, puede ser recurrir a alguna planta comestible, como lechugas o tomates.

Hay infinidad de opciones para construir nuestro jardín vertical. Lo ideal es decidir el espacio donde quieres colocarlo, para así saber el espacio del que puedes disponer. En esta página web encontraremos varias ideas de jardines verticales que te pueden inspirar para construir el tuyo:
12 ideas para montar jardines verticales
.

Aunque pueda parecer complicado de hacer, es muy sencillo, solo necesitaremos algo de tiempo y paciencia. Este vídeo tutorial puede servirte de ayuda para construirlo: cómo crear un jardín vertical.

Do-it-yourself Succulent Hanging Garden made from a discarded pallet

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp