Logo GENERALI
Logo GENERALI
16 - Dic - 2017

A medida que las fiestas se acercan, es difícil resistirse a los caprichos navideños y a los deliciosos dulces. Por eso, te damos varias recomendaciones para que sigas llevando una vida saludable sin privarte de los excesos de esta época del año. 

 

Vigila la alimentación

 

Evita pasarte con el alcohol y recuerda siempre beber mucha agua entre copas para mantenerte hidratado. Elige aquellas bebidas que no tengan demasiados azúcares añadidos como los refrescos o los zumos concentrados.

No te saltes nunca el desayuno y ten siempre a mano aperitivos saludables. Tomar un tentempié saludable (como una manzana, unas lonchas de pavo, etc.) antes de salir con los amigos te ayudará a no pasarte con los canapés.

Si las comidas o cenas navideñas van a ser copiosas, intenta probar de todo un poco sin servirte raciones excesivas. Así evitarás dolor o ardor de estómago y digestiones pesadas. Aplica el principio 80:20 siempre que puedas, es decir, come sano un 80% del tiempo y deja los caprichos para los fines de semana y las fiestas de trabajo. 

 

No dejes el ejercicio

 

Es fácil que la rutina de ejercicio se resienta durante las ajetreadas fiestas, pero intenta ceñirte al máximo a ella. Da un paseo rápido a mediodía o ve a una clase de yoga para que sea mucho más fácil retomar tu día a día en el año nuevo. 

Prueba a hacer ejercicio de forma divertida con apps conocidas como «ejerjuegos», que mezclan narrativa con entrenamiento. Defiende la tierra de los extraterrestres con 7 Minute Superhero o sobrevive a un apocalipsis zombi con Zombies, Run!. Si lo tuyo es la acción, puedes descargarte Step Buy Step es una app fantástica para toda la familia, que convierte cada paso en una aventura. 

 

Haz actividades en familia

 

Sabemos que el frío puede favorecer que te quedes en el sofá viendo la televisión. Por eso te animamos a que aproveches estos momentos para jugar en familia. Nintendo y Sony han sacado recientemente unos videojuegos interactivos como Exerbeat (con más de 150 ejercicios, incluidos baile y artes marciales) o Dance Central  (con el que bailarás sin parar por el salón).

 

Recuerda que las fiestas son para descansar y disfrutar, así que no adoptes una política de «tolerancia cero». De vez en cuando, puedes comer menos saludable y ver la televisión para relajarte. La vida es muy corta, así que podrás divertirte sin sentirte culpable si controlas un poco lo que comes y haces.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp