Logo GENERALI
Logo GENERALI
31 - Ago - 2017

El estrés en el ámbito laboral va en aumento, sobre todo entre los más jóvenes ya que sufren una gran presión para rendir en el trabajo y conservar su empleo. Hasta un 80 % de los trabajadores sufre estrés, y la mitad de ellos dice que necesita ayuda para controlarlo. Teniendo en cuenta que pasamos la cuarta parte de nuestras vidas trabajando, te damos algunos consejos para mantener la cabeza fría y la mente despejada.

Se puede caer fácilmente en el ensimismamiento y dejar de notar lo que ocurre a nuestro alrededor. La atención plena nos enseña a ser conscientes de lo que ocurre en nuestro entorno y de nuestros propios pensamientos y sentimientos en el momento en que los tenemos, para que podamos vivir en el presente e identificar los signos de estrés o ansiedad con rapidez. Cultivar la atención plena puede ser tan sencillo como sintonizar tus pensamientos mediante el yoga y la meditación. Si nunca has practicado la meditación prueba la aplicación Headspace.

 

Somos lo que comemos

En periodos de estrés nuestro organismo necesita el combustible adecuado. El estrés crónico aumenta la necesidad de proteína, por lo que debes aumentar tu ingesta de carnes magras, pescado y huevos. Evita comer más de la cuenta, ya que el estrés desvía la circulación sanguínea del sistema digestivo.

¡Esto puede sonar imposible, pero intenta reducir tu consumo de cafeína! Todo lo que sube baja y, después de la explosión inicial de energía tras el expreso de la mañana, tus niveles de energía se verán menguados a largo plazo.

 

Haz ejercicio

A menudo pensamos en cuerpo y mente como dos cosas distintas, pero lo que hacemos con nuestro cuerpo puede tener un gran impacto en nuestro bienestar mental. Hacer ejercicio de forma regular reduce el nivel de hormonas del estrés y disminuye el riesgo de depresión y ansiedad hasta un 25 %. También aumenta la energía, nos hace dormir mejor, mejora la autoestima y ayuda a mantener la mente despejada y en calma.

 

Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar

Reservar tiempo para disfrutar de tus aficiones o aprender cosas nuevas te ayudará a aliviar el estrés y a sentirte realizado. ¡Al tomarte tiempo para cuidar tu cuerpo y tu mente, estarás mejor preparado para resolver lo que se te ponga por delante en el trabajo!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp