Logo GENERALI
Logo GENERALI
17 - Ago - 2017

Imagina que te encuentras a kilómetros de distancia de tu hogar, tomándote ese tan merecido descanso del trabajo, y tu peor pesadilla se hace realidad. Un intruso ha entrado en tu casa cuando estaba vacía y vulnerable. Tienes que coger el siguiente vuelo para solucionarlo todo, ¿verdad? No si tienes una casa inteligente.

Convertir tu hogar en una casa inteligente hará que suene una alarma cuando detecte un intento de intrusión, interrumpiendo al ladrón y alertando a los vecinos. Pero también se activará un mensaje de texto para alertar a la policía y que atrapen al delincuente.

Con toda esta tecnología es normal que te preocupe que las luces se enciendan, las puertas se abran y las sirenas suenen en el momento más inesperado, despertándote a las tres de la madrugada en la habitación de tu hotel.

Por tanto, tienes que tomar una decisión: ¿prefieres hacerlo tú o contratar un servicio para que lo haga?

La seguridad inteligente es un mercado en expansión con cientos de empresas que compiten por captar tu atención.

Puedes salir del paso pagando menos de 200 € o arruinarte con un sistema de más de 1000 €. Por lo general, cuanto más pagues, mejor y más innovadora serán la asistencia y las características de seguridad que obtengas. Para que estés tranquilo, algunas empresas controlan tu hogar las 24 horas del día y alertan a la policía si se produce un allanamiento.

Pero en la parte más económica del mercado, puedes escoger un método de alarma inteligente casero con algunos sensores de movimiento, que puedes controlar a través del teléfono móvil. Incluso puedes instalarlo y gestionarlo tú mismo.

 

Sé ciberinteligente

 

¿Hay alguna pega? A los criminales les gusta ir un paso por delante, lo que hace que se critique al sector por ir un paso por detrás en la guerra contra la ciberdelincuencia. Se decía que algunos de los primeros sistemas eran tan fáciles de hackear que un ladrón inteligente podría descubrir la contraseña y desactivar la alarma a 3 metros de la puerta principal.

Afortunadamente, la última generación de routers seleccionados para los sistemas de casas inteligentes utiliza redes más seguras, por tanto esto debe ser lo primero que debes comprobar cuando mires las características de los productos. Antes de decantarte por una marca, comprueba que su sistema de seguridad es compatible con tu smartphone y con cualquier otra red que puedas ejecutar de manera remota. 

Además, busca un sistema que ofrezca energía auxiliar y conectividad en caso de que se produzca un corte de suministro. Recuerda, si no hay Wi-Fi, no hay seguridad.

También debes recordar que los sistemas de seguridad de casas inteligentes están en continuo desarrollo. A medida que la tecnología avanza, vemos configuraciones cada vez más fáciles de usar que pueden interactuar sin problemas con otros sistemas de casas inteligentes y con diversos productos. Así, por ejemplo, podrás programar el comedero de mascotas, la calefacción y la alarma inteligente con solo una app de casa inteligente instalada en tu teléfono.

Solo intenta no relajarte mucho con los controles o podrías llamar a la policía por una cortadora de césped atascada!

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp