Logo GENERALI
Logo GENERALI
19 - Oct - 2017

Los meses entre el verano y la Navidad se hacen larguísimos a medida que los días son cada vez más cortos y fríos. Para que tu ánimo no decaiga, aprovecha al máximo los fines de semana. ¡Si rompes la rutina con algunos viajes, verás como las fiestas de Navidad llegan enseguida! Te damos algunos consejos para planificar una escapada de última hora sin gastar demasiado ni pasar interminables horas en la carretera. 

 

Aprovecha el tiempo

 

Una buena idea para empezar es no malgastar horas de vacaciones realizando largos trayectos entre distintos puntos de interés: céntrate en visitar tu ciudad y los alrededores. Después de todo, ¡no necesitas irte lejos para disfrutar de unas minivacaciones relajantes!

¿Qué tiene de malo estar a solo tres horas de casa? A veces ignoramos los tesoros que están a nuestro alrededor, así que prueba a quedarte en tu zona y explora nuevos lugares de tu entorno, ya sea alojándote en una casa rural o visitando monumentos históricos que no habías visto antes.

 

Déjate llevar

 

Sé flexible, ten la mentalidad abierta y busca las ofertas. Google Flights es un recurso fantástico que te permite buscar y comparar precios. Si eres un viajero de última hora, podrás buscar vuelos a cualquier destino en fechas exactas, y así descubrirás dónde es más barato viajar. Quien sabe, quizá nunca se te hubiera ocurrido hacer un viaje a ese destino y al final te sorprende.

La sección «Explore» de Kayak es otro recurso muy útil que te permite elegir tu presupuesto, la duración y las fechas del viaje para ver las opciones disponibles. Regístrate para recibir avisos de última hora y asegurarte así de obtener la mejor oferta.

Existen sitios web como Viajerospiratas que rastrean Internet recopilando información actualizada sobre las mejores ofertas. ¡Visítalos a la hora del café o del almuerzo!

Y no nos olvidamos del alojamiento. Hay miles de posibilidades, desde Airbnb, que es un recurso magnífico para los que les parezca más cómodo alojarse en una casa que en un hotel, te permite buscar alojamientos por precio y fecha. Así como los múltiples buscadores de hoteles para los que prefieran la opción de hotel tradicional. 

Aprovecha al máximo la media jornada y el horario flexible. Salir unas horas antes del trabajo puede ser el secreto para evitar la hora punta y no quedarte atrapado en un atasco. Quizá puedes empezar a trabajar antes y salir antes, o cogerte medio día de vacaciones y añadirlo a tu fin de semana.

Donde quiera que vayas, la clave está en no saturar el itinerario, aprovechar las ofertas de última hora y recordar que no necesitas irte lejos para sentirte a kilómetros de distancia. Pásate por el Club Más que Seguros, exclusivo para clientes de GENERALI y empieza a planificar tus vacaciones. En la categoría Viajes encontrarás todo lo que necesitas para tu escapada otoñal.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp